Noticias

28-11-2017 14:02:07

Jornadas: “Seguridad vial en Polígonos industriales: El Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro, Quinto, Pina de Ebro”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estas jornadas se enmarcan dentro de las acciones a desarrollar en virtud del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y CEPYME ARAGÓN para la realización de acciones en materia de prevención de riesgos laborales, en el que colabora la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (AIRBE).

La localidad zaragozana de Pina de Ebro ha celebrado este martes la primera de las dos jornadas sobre 'Seguridad vial en polígonos industriales' que CEPYME Aragón va a desarrollar en virtud del convenio de colaboración rubricado con el Gobierno de Aragón para la realización de acciones en materia de prevención de riesgos laborales. En esta actividad colabora la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (AIRBE).

Como queda patente en las estadísticas de siniestralidad laboral, la incidencia de los accidentes laborales de tráfico sobre el total de accidentes de trabajo es muy alta. Asimismo, los accidentes suponen un alto coste personal dado, en muchas ocasiones, la gravedad de los mismos, además del coste económico implícito. Por ello es importante aunar esfuerzos para reducir el número y la gravedad de los mismos.

Durante el pasado año CEPYME Aragón, con la financiación del Gobierno aragonés y la colaboración de AIRBE, realizó un estudio sobre la seguridad vial en los polígonos industriales La Noria - El Vadillo de Burgo de Ebro, La Corona de Fuentes de Ebro, Los Royales de Pina de Ebro, el Polígono Industrial de Quinto y empresas situadas en la carretera N-232 entre el Burgo de Ebro y Quinto.

Estas jornadas pretenden ser un encuentro empresarial en el que poder informar a las empresas de los resultados obtenidos en dichos estudios, así como formar a los asistentes sobre los riesgos existentes en los desplazamientos a polígonos, tanto "in itinere" como en misión, dentro de las limitaciones poligonales y de las posibles soluciones para hacer frente a los mismos.

La directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Soledad de la Puente, ha señalado que "los accidentes de tráfico han aumentado considerablemente en lo que llevamos de año y requiere mayor interés de todos los agentes implicados: administración, empresarios y nosotros mismos como conductores".

La segunda jornada tendrá lugar el próximo viernes, día 1 de diciembre, en el municipio zaragozano de El Burgo de Ebro, según ha detallado CEPYME Aragón en una nota de prensa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Buscar

Noticias más leídas

Asociate a AIRBE

AIRBE. Asociación de Empresarios de la Ribera Baja del Ebro.

 

 

 

Airbe es el nexo de unión entre el empresario y los organismos públicos y privados para buscar puntos de encuentro, sinergias y colaboraciones, entre las empresas, los emprendedores, el talento y las oportunidades. Siempre Nuestro circulo de actuación se centra en la zona de la Ribera Baja del Ebro y comarcas adyacentes.

CONTACTO

Plaza Roma, F-1 OF
2ª Planta
50010 Zaragoza
Apartado de Correos 129
605 95 90 76
info@airbe.com

Horario

OFICINA
Lunes-viernes
8:30 a 15:00

Buscar