Formación para la prevención de incendios en Copo Zaragoza, Budenheim y Peroxichem

Esta semana se han llevado a cabo la formación en prevención de incendios realizada por el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Zaragoza en las empresas Copo Zaragoza, Budenheim y Peroxychem con el fin de garantizar la seguridad y la mejor actuación posible de los trabajadores de las empresas en caso de inciendios.

El proyecto de prevención de incendios y emergencias, ha sido recientemente creado en colaboración con el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Zaragoza para dar asistencia a las empresas integradas en la Asociación y garantizar su seguridad a través de un plan estratégico confeccionado para cada una como complemento a la prevención de riesgos laborales, a través de:

  • Acciones de asistencia técnica (formación de grupo, de jefes de brigada, de personal de áreas específicas …etc, en función de la casuística y necesidades de la empresa).
  • Gestión y realización de simulacros
  • Realización de videos de riesgos de empresa con RPAS (dron)
  • Capacitación de asesoramiento sobre gestión de emergencias reales.
  • Aprotaciones a los planes de emergencia.

 OBJETIVO:

  • Conseguir una mayor concienciación de los riesgos potenciales de la empresa entre sus trabajadores, y de cómo deben actuar con los medios de que disponen ante una situación de emergencia en cualquier situación. 
  • De la misma forma, acercar el conocimiento de su empresa al SPEI lo que revertirá en una mayor eficiencia en su labor de prevención y extinción. Con la información obtenida el SPEI elaborara vídeos-guías operativas y protocolos de actuación internos que les proporcionaran un mayor conocimiento del entorno en el que intervenir y una mayor capacidad de actuación de sus miembros.
  • También promover iniciativas de inversión social para que redunden en el ámbito geográfico de la Asociación y por tanto, consiguiendo una mayor dotación de medios materiales que permitan tanto a los trabajadores como al SPEI una mayor capacidad de prevención, entrenamiento y actuación en caso de emergencias.

 BENEFICIOS:

El resultado del proyecto genera sinergias y ganancias para las partes involucradas, y a su vez mejoras en la vida de las personas y de la sociedad en su conjunto, que es el principal valor del proyecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar