Airbe comienza el 2023 con nueva junta directiva con Armando Mateos a la cabeza

Como ya se adelantó en la pasada Asamblea General celebrada en diciembre, este sería un año de cambios para la asociación comenzando por la renovación de su Junta Directiva.

Tras elección y consenso de los asociados, Armando Mateos, Director General del Grupo Itesal, y anterior secretario general de la asociación, recoge el testigo de José Luis Latre para los próximos cuatro años.

El 8 de febrero se celebró la renovación de cargos, dando como resultado un equipo de trabajo que representa al tejido empresarial de la Ribera Baja del Ebro, en cuanto a sectores, perfiles de empresa y localidades de la zona.

De esta forma, Armando Mateos liderará el equipo formado por Luis Calvo, Director General de MOLINOS AFAU, en Pina de Ebro, como Vicepresidente, Herminio Solans, Director General de TECEMAC en El Burgo de Ebro, como Tesorero y Ricardo Lucientes, Socio fundador de la consultora de logística y transporte RICARDO LUCIENTES de Fuentes de Ebro, como Secretario General de la asociación.

A las vocalías ya representadas por José Manuel López Gerente del GRUPO LA PASTORA de Quinto, Manuel Agenjo, Socio fundador de ESYEDEBRO en Gelsa, Julián Mermejo, Director General de PINAFORM, en Pina de Ebro , Raúl Ramón, Socio fundador de ARAWEB, en Alcañíz y José Miguel Gonzalo, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Fuentes de Ebro, se unen Jorge Chueca, Director General de CHAZAR en La Puebla de Alfindén, José Manuel Borja, Director General de MAQUINARIUM en Alfajarín y La Cartuja Baja y Mónica Gutiérrez Directora General de zona de SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, en Zaragoza.

Además, como vocalías adjuntas Ángel Vicente, anterior Vicepresidente y Jorge Terreros, anterior Tesorero, realizarán una labor de apoyo y transición a los compañeros durante este año y María Moreno, continúa su labor de Gerente de la asociación, como hasta ahora.

Potenciar la Ribera Baja, a través del apoyo a sus empresas y autónomos, es el principal cometido de la asociación que actualmente representa un total de 140 miembros y más de 3.500 trabajadores, la cual, es además parte integrante de la directiva de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón, lo que supone una repercusión muy potente para dotar de infraestructuras y de mayor refuerzo estratégico a la zona.

Además de continuar con los proyectos que se vienen desarrollando , se trabajarán nuevos cometidos en diversas áreas como prevención de riesgos laborales, seguridad vial, servicios y convenios para las empresas y trabajadores asociados, inserción de trabajadores y fomento del empleo, alianzas con institutos de educación secundaria, sostenibilidad y proyectos de mejora ambiental para las empresas y la colaboración e implicación público-privada para potenciar a nuestra zona y abogar juntos, por su desarrollo socioeconómico.

Este nuevo equipo directivo, comienza su andadura con mucho entusiasmo, ganas de aportar y trabajar para todos, y según palabras del nuevo presidente “esta Junta tiene la suerte de estar subida a hombros de gigantes: que son los anteriores presidentes y juntas anteriores, así que aunque toca trabajar, los cimientos están puestos perfectamente, eso sí, el listón también está muy alto así que trabajaremos para superarlo. Esto será bueno para todos”.

¡Comenzamos!

Ir al contenido