Airbe demuestra su excelente sintonía con las administraciones públicas durante su Jornada anual de Puertas Abiertas

El año llega a su fin y es momento de hacer repaso de las actuaciones llevadas a cabo en este 2023. La Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (Airbe) ha celebrado este jueves su ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas, tras su Asamblea General, que ha servido para demostrar la excelente relación que existe entre las administraciones públicas y los empresarios del corredor.

Para el vicepresidente de Airbe, Luis Calvo, “la buena sintonía entre las administraciones públicas y el tejido empresarial redunda, sin duda, en el beneficio social. Los intereses generales también obligan a ir de la mano, sin colores, para mirar al frente por las futuras generaciones. En estos momentos, más que nunca, necesitamos unir fuerzas y mirar juntos a ese futuro”.

Por su parte, la gerente de Airbe, María Moreno, ha manifestado que “es fundamental seguir trabajando mediante ese modelo de unión entre la administración y el tejido empresarial para servir a la sociedad y apostar por el desarrollo de este territorio: los pueblos del corredor de la N-232. Desde Airbe animamos al sector público a que nos ayuden a seguir haciendo de este un territorio atractivo para el asentamiento empresarial, nuevas inversiones, para el talento y la creación de empleo”. El acto se ha celebrado en la Finca “La Dehesa” de Fuentes de Ebro y ha contado, entre otros, con la asistencia de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero y Mar Paños, Directora General de Promoción Industrial e Innovación.

Durante la jornada, que ha reunido a casi 200 invitados entre empresas, alcaldes, colaboradores y representantes institucionales, el presidente de Airbe, Armando Mateos, ha indicado que “este tipo de actos nos dan la oportunidad de dar a conocer a nuestro tejido empresarial todas las actividades que hemos ido realizando a lo largo del año”. En la misma línea, Luis Calvo ha analizado los propósitos para 2024 donde “lo más importante es que dispongamos de unas infraestructuras adecuadas y una mejora en los polígonos de la zona, todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los trabajadores que diariamente se desplazan a sus puestos de trabajo. Seguiremos trabajando por y para ellos en 2024”.

Asimismo, ha tenido lugar la presentación de la memoria del proyecto «Quiero que vuelvas», realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Fundación Educatrafic, donde ha habido un reconocimiento especial para las empresas participantes en este proyecto.

FORO DE DEBATE ENTRE EMPRESARIOS Y POLÍTICOS

«Forjando el futuro: políticos y empresarios unidos por el desarrollo de nuestro territorio» ha sido el nombre elegido para un posterior e interesante Foro de Debate, moderado por Armando Mateos, donde se han debatido los aspectos que han determinado el rumbo actual de las empresas de la zona y el escenario que se prevé para el próximo año.

En él han participado Pablo Blanquet, alcalde de Pina de Ebro; Pilar Palacín, alcaldesa de Fuentes de Ebro; Vicente Royo, alcalde de El Burgo de Ebro; Agustín Maronda, director general de ICT Ibérica-FOXY (El Burgo de Ebro); Antonio Luna, director de Fábrica Saint Gobain Placo Ibérica (Quinto), y Daniel Molina, director general Jumosol Fruits (Fuentes de Ebro).

María Jesús Lorente, presidenta de Cepyme Aragón, ha sido la encargada de dar a conocer las conclusiones de este Foro donde se ha puesto en valor que “solo los territorios que apuestan por el tejido empresarial son territorios que progresan y que funcionan y que la sociedad se enriquece. Ese es el papel fundamental de una pyme: cohesionar y vertebrar el territorio”.

APUESTA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Por su parte, Mar Vaquero ha manifestado que “venir a la junta de Airbe permite que el Gobierno de Aragón pueda llevar a cabo una escucha de cuáles son las principales reivindicaciones de las empresas, empresas medianas, pequeñas, de carácter multisectorial, donde todas ellas coinciden en la necesidad de buscar un equilibrio entre buscar, cualificar y recualificar trabajadores”.

Ir al contenido