Airbe organiza jornada informativa online sobre el canal de denuncias en las empresas

El próximo viernes 16 de febrero de 9:30h a 10:15h en formato online, vamos a realizar una jornada informativa sobre esta nueva normativa.

Tras la aparición de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, todas las empresas de más de 50 trabajadores, así como las obligadas a cumplir con la normativa reguladora en materia de blanqueo de capitales, mercados financieros, seguridad del transporte y/o protección del medio ambiente, deberán contar en su organización con un canal de denuncias anónimo y confidencial, a través del cual los interesados denunciantes puedan consultar el estado de trámite de la denuncia.

Debido a ser de obligado cumplimiento desde el pasado 1 de diciembre de 2023 para estas organizaciones, desde AIRBE vamos a realizar una jornada formativa al respecto para poder ayudar a centrar y resolver las cuestiones prácticas en la materia y todas vuestras dudas.

Para ello contaremos con la participación de nuestros asociados AUDIDAT, especialistas en la materia con más de 25 años de experiencia en el sector del cumplimiento normativo.

JORNADA ON LINE- INFORMACIÓN CANAL DENUNCIAS

  • Viernes 16 de febrero de 9:30h a 10:15h

PONENTES:

  • Adrián Juste Pardo, criminólogo, especialista en Compliance y prevención de delitos en las organizaciones, así como Delegado de Protección de Datos acreditado bajo esquema de certificación de la Agencia Española de Protección de Datos. Formador y experto en la defensa de la responsabilidad penal y administrativa de las empresas y entidades públicas. Integrante del equipo de Audidat Aragón, expertos en protección de datos y cumplimiento normativo.

OBJETIVOS:

  • Beneficios de la aplicación práctica del Canal de Denuncias en las organizaciones, conociendo su aplicación en las empresas obligadas e interesadas en implementar esta medida orientada a reforzar sus protocolos, ética corporativa, transparencia y protección de los derechos de sus trabajadores/as.

DIRIGIDO A:

  • Toda organización interesada en conocer esta normativa, así como empresas de más de 50 trabajadores, entidades recogidas en el artículo 10 de la Ley 2/2023, corporaciones de derecho público, entre otras organizaciones que quieran mejorar sus protocolos internos.

INSCRIPCIÓN:

  • Dada la importancia de estas cuestiones, te invitamos a participar confirmando en este enlace.
Ir al contenido