AIRBE propone al Ayuntamiento de Pina de Ebro las mejoras para el polígono industrial “Los Royales”

La Junta Directiva de la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (AIRBE) ha presentado a la alcaldesa de Pina de Ebro, Mercedes Abós, una serie de propuestas de mejora para ejecutar en el polígono industrial municipal “Los Royales”, que es propiedad y ente de conservación del Ayuntamiento de esta localidad. Desde AIRBE consideran fundamental que se implementen estas actuaciones para adaptar el polígono a las actuales necesidades.

El presidente de AIRBE, Armando Mateos, ha calificado este encuentro como “muy positivo”. Mateos ha explicado que “queremos que los usuarios del polígono acudan diariamente a trabajar a un entorno con los servicios e infraestructuras adecuados que garanticen su bienestar y su seguridad, e igualmente, que los nuevos proyectos empresariales dispongan del mejor suelo posible a la hora de ubicarse”.

A través del cuidado del polígono, desde AIRBE apuestan por la buena viabilidad de la industria del municipio y, en consecuencia, hacer más atractiva la oferta de trabajo, emprendimiento, actividad comercial y servicios de la zona.

PROPUESTAS DE MEJORA PARA “LOS ROYALES”

Desde AIRBE brindan su apoyo para que el Ayuntamiento de Pina de Ebro pueda llevar a cabo las siguientes mejoras. En primer lugar, en las calles, a través de asfaltado y reparación de socavones; limpieza, mejora de alumbramiento, cambio de la señalización deteriorada y escasa; revisión de los accesos; cambios de los vallados rotos e inexistentes, y habilitación de marquesinas para la espera del autobús.

En segundo lugar, AIRBE pide mejorar la infraestructura dotando al polígono de una mayor potencia eléctrica y un suministro de agua eficiente. Además, es necesario habilitar una zona de descanso para los transportistas y poner contenedores para desechar residuos.

Sobre el acceso a la N-II se ha trasladado al Ayuntamiento de Pina la necesidad de cambiar las piezas de plástico verde que se han colocado, dado que impiden la visibilidad cuando se accede a la Nacional con dirección Zaragoza, ocasionando un grave peligro para los conductores.

Y, por último, se ha solicitado hacer más atractivo al polígono, tener más suelo industrial, más vivienda asequible en Pina para tener más cerca los puestos de trabajo; favorecer la existencia del comercio local; campañas institucionales para atraer más empresas a la zona y mejorar los horarios y frecuencias de la línea de autobús Zaragoza-Pina de Ebro. Todo ello en aras de potenciar la economía y bienestar del municipio.

AIRBE, que actualmente está formada por más de 3.500 trabajadores asociados de un total de 140 empresas, trabaja para promover el desarrollo económico de la zona, dinamizar estrategias y proyectos de desarrollo socioeconómico, mejorar las condiciones de las áreas industriales de la Ribera Baja, fomentar los nuevos yacimientos de empleo y favorecer un crecimiento empresarial sostenible.

SOBRE AIRBE

La Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro fue creada con el objetivo de defender e impulsar los intereses y necesidades de las empresas, y sus trabajadores, situadas en la zona de la Ribera Baja del Ebro y zonas o comarcas limítrofes. El principal objetivo de AIRBE es ofrecer a las empresas socias una serie de servicios que les permitan mejorar su actividad personal y empresarial, desde asesoría hasta una bolsa de empleo pasando por formación o seguridad.

Además, AIRBE participa activamente en el desarrollo de la actividad económica, empresarial y social de la zona mediante proyectos conjuntos. Asimismo, realiza numerosas iniciativas de las que hace partícipes tanto a los miembros y representantes de otras asociaciones sectoriales como a entidades colaboradoras con el fin de fomentar las buenas relaciones y establecer sinergias que siempre redunden en beneficios para todos.

Ir al contenido