Cita con los alumnos del IES BENJAMIN JARNES para acercarles las necesidades de las empresas

El pasado miércoles día 2 tuvimos una cita con los alumnos y familiares del instituto de secundaria Benjamín Jarnés, donde estudian la gran mayoría de los jóvenes de nuestra comarca.

El objetivo de la charla era mostrarles el panorama empresarial actual y las perspectivas de las empresas en cuanto a necesidades de empleo.

Tras una exposición sobre el tejido industrial de los pueblos de la Ribera Baja, el tipo de sectores predominantes y los perfiles y habilidades más demandados, que expuso María Moreno; en la charla participaron Jorge Terreros de Ínter Ingeniería, empresa oriunda de El Burgo de Ebro, y con sedes en la actualidad en Zaragoza, Madrid y Barcelona y con fuerte proyectos en marcha, que traslado a los asistentes. Luis Calvo, de la empresa MOLINOS AFAU de Pina de Ebro, líderes a nivel mundial en el sector del diseño y la fabricación de deshidratadoras de forrajes, trituradoras, molinos y equipos para fábricas de piensos. Antonio Luna y Andrea Martín, director y responsable de RRHH, respectivamente de la fábrica de Quinto de Saint Gobain Placo Ibérica y Gonzalo Terrén Director de la planta de Gelsa del mismo grupo, que nos contaron sus dos grandes proyectos a nivel internacional. También en la jornada intervieron otras empresas como Forestalia, ejecutores de las plantas fotovoltaicas de Fuentes de Ebro Grupo Premier Pigs, grandes inversores del sector primario en la zona de Pina de Ebro o Ricardo Lucientes, del sector del transporte y la logística, sectores, todos ellos muy en auge en nuestra zona en estos momentos.

Igualmente se comentaron proyectos que suponen una gran contratación de personal, que se están dando lugar en la Zaida, cuyo portavoz fue su alcalde Celso Vallespín.

Con esta nueva iniciativa tratamos de acercarnos y conectar con los jóvenes, futuros trabajadores y emprendedores de la Ribera Baja del Ebro.
Además la asociación tiene previstas otras acciones de acercamiento de las empresas hacia ellos, entre las que destacan, la visita a la feria de muestras y visitas a empresas de la zona para conocer sus procesos productivos así como el desarrollo en el puesto de trabajo de los estudios que están cursando nuestros jóvenes.
Esperamos que todas estas actividades los motiven a formarse con fuerza para ir tomando el relevo y seguir potenciando nuestra red industrial.
Ir al contenido