Forjando el futuro empresarial de la Ribera Baja: Encuentro entre empresas y alumnos del IES Benjamín Jarnés

Este miércoles 10 de abril empresas de la Ribera Baja y estudiantes del IES Benjamin Jarnés de 4º de la ESO , 1º de Bachillerato y FP han participado en un foro abierto para intercambiar necesidades profesionales de las empresas y expectativas de los estudiantes con el propósito de forjar un futuro económico de forma coordinada en ambos sentidos.

El evento, organizado por Airbe en colaboración con el IES Benjamín Jarnés ha sido dirigido por Armando Mateos, presidente de AIRBE y director general de ITESAL, generando un diálogo motivador que ha suscitado múltiples preguntas e inquietudes entre el público.

Han sido varias las empresas invitadas al evento:

  • EVONIK, empresa de ámbito internacional ubicada en La Zaida que ha sido representada por Marta Castiella, directora de recursos humanos que ha contado los hitos más representativos del sector químico, sector en el que desarrolla su actividad.
  • Grávalos, empresa del sector plástico ubicada en El Burgo de Ebro, ha sido representada por Alicia Gálvez, directora de recursos humanos y Maria Ferrer, responsable de administración que han dialogado con los chicos para contarles los desafíos empresariales a los que se enfrenta su empresa en el futuro y las necesidades de personal que va a demandar en los próximos años.

Además han sido invitados a participar Cristina Lacal, coordinadora de selección en Aragón del Grupo Adecco quién ha transmitido las principales demandas de las empresas en general y Raúl Millán director de empresas del Grupo San Valero, que ha transmitido la amplia oferta formativa complementaria a los estudios de los alumnos del IES y necesaria para cubrir esos puestos de dificultad añadida que son tan imprescindibles para las empresas.

Al finalizar el evento desde AIRBE, hemos puesto a disposición de los alumnos, el servicio de la bolsa de empleo y los contactos de los empresarios, como mentores para guiar y motivar a los alumn@s.

Ir al contenido