Jornada Prevención Riesgos Laborables en La Zaida

Este jueves en La Zaida, responsables de prevención de las empresas de la Ribera Baja se han reunido con el objetivo de compartir experiencias para mejorar la salud y el bienestar en sus empresas.

Este encuentro organizado por AIRBE, cuyo tema a tratar han sido los riesgos y contaminantes químicos, ha sido moderado por Cristina Calzada experta higienista industrial . A este encuentro, cuyo formato novedoso de intercambiar entre iguales las maneras de hacer la prevención, ha asistido Antonio Barrachina Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón y Javier L’Hotellerie, Jefe de sección de ergonomía y psicología aplicada del ISSLA, ambos han felicitado a los asistentes por su predisposición y su sensibilidad hacia la salud laboral.

Los responsables de las empresas, de diferentes sectores y tamaños, han intercambiado sus puntos de vista y sus experiencias en este ámbito, estableciendo así, el inicio de una red colaborativa cuyo objetivo principal es estar más preparados, tener más apoyo, aprender y compartir. Francisco Ordín Director C.A. Zaragoza de la mutua de accidentes Asepeyo y Yolanda Molina, Directora en Aragón del servicio de prevención Geseme, han aprovechado para explicar también su visión , recalcando que «la cultura preventiva es un trabajo primordial y que empieza en uno mismo»..

Tras la experiencia que estamos viviendo surge esta iniciativa de querer profundizar en el entorno de la salud, desde el seno de la empresa. Ha quedado demostrado a nivel general que todavía hay mucho por decir, y bastantes campos en los que mejorar y profundizar y desde nuestra parcela y sensibles al tema queremos aportar nuestro granito de arena.

Ir al contenido