La Cartuja: La gran desconocida de los pueblos de la Ribera Baja del Ebro

La junta directiva de AIRBE realizó este pasado 5 de abril una de sus reuniones periódicas, en esta ocasión en La Cartuja Baja, invitados por su alcalde José María Lasaosa. Un motivo para destacar el importante patrimonio histórico y cultural que tenemos en nuestros municipios.

Durante la jornada, tuvimos el privilegio de visitar La Cartuja de la Inmaculada Concepción, uno de los tres únicos edificios de este tipo en Europa; los otros dos se encuentran en Francia e Italia. Contamos así con una verdadera joya arquitectónica en nuestra región que hemos querido poner en valor.

Una visita cultural muy especial que incluyó un recorrido por el proyecto de remodelación en curso (inaugurado el pasado día 18 en su segunda fase). Este proyecto es fruto del compromiso social de los vecinos de La Cartuja, quienes se han involucrado activamente para impulsar esta iniciativa que no hubiese sido posible de otro modo. Enhorabuena por vuestro gran trabajo!

Un espacio digno de ver, abierto al público y al que recomendamos encarecidamente, visitar.

Es importante reconocer que en nuestra región de la Ribera no solo contamos con valiosas joyas arquitectónicas e históricas, sino también con personas excepcionales que, con su entusiasmo y amor por el territorio, son capaces de sacar adelante proyectos tan hermosos y significativos para todos, como lo es La Cartuja de la Inmaculada Concepción.

 

Ir al contenido