Los polígonos de la Ribera Baja ya disponen de un sistema de gestión de residuos

La Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (AIRBE) acaba de firmar un convenio de colaboración con Chazar S.L., empresa especializada en la gestión y en el tratamiento de residuos.

En la firma de este convenio han estado presentes el presidente de AIRBE, Armando Mateos, y el gerente de Chazar, Jorge Chueca. A partir de ahora, Chazar proporcionará los servicios de recogida, clasificación, valorización y documentación de los residuos que se generen. De esta forma, se garantiza una valorización económica y una gestión eficiente de los residuos generados en estas zonas.

“Gracias a esta rúbrica, los polígonos industriales de la Ribera Baja del Ebro donde no se había instaurado este sistema, por parte de los ayuntamientos pertinentes, dan una solución a su gestión de reciclaje”, señala el presidente de AIRBE.

Por su parte, desde Chazar señalan que “vamos a documentar la trazabilidad de estos residuos que, a día de hoy, no se está haciendo, y realizaremos el servicio de recogida selectiva con una ruta que cubrirá las necesidades de todos los asociados a AIRBE”.

Asimismo, Chazar valorizará la recogida de estos residuos económicamente, además de garantizar una reciclabilidad de los mismos en un 90%.

Con este convenio, AIRBE muestra su implicación y responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

SOBRE CHAZAR S.L.

Chazar S.L. es un gestor de residuos Industriales autorizado con más de 30 años de experiencia dando servicio en la recogida de residuos para su valorización, consiguiendo la recuperación de más del 90% de los residuos que son devueltos al mercado tras su procesamiento, para que inicien un nuevo ciclo de vida.

La empresa dispone de una flota propia de camiones, más de 400 contenedores de todos los tamaños, prensas compactadoras y recoge anualmente 200.000 Tn autorizadas. Cuenta, en la actualidad, con una instalación de 30.000 metros cuadrados.

SOBRE AIRBE

La Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro fue creada con el objetivo de defender e impulsar los intereses y necesidades de las empresas, y sus trabajadores, situadas en la zona de la Ribera Baja del Ebro y zonas o comarcas limítrofes. El principal objetivo de AIRBE es ofrecer a las empresas socias una serie de servicios que les permitan mejorar su actividad personal y empresarial, desde asesoría hasta una bolsa de empleo pasando por formación o seguridad.

Además, AIRBE participa activamente en el desarrollo de la actividad económica, empresarial y social de la zona mediante proyectos conjuntos. Asimismo, realiza numerosas iniciativas de las que hace partícipes tanto a los miembros y representantes de otras asociaciones sectoriales como a entidades colaboradoras con el fin de fomentar las buenas relaciones y establecer sinergias que siempre redunden en beneficios para todos.18

Ir al contenido