Nuevo encuentro en AIRBE sobre compliance: Descifrando la responsabilidad del empresario

Este jueves 11 de abril, unas 35 empresas asociadas han participado en el desayuno formativo «Descifrando la responsabilidad del empresario», organizado por Airbe en colaboración con Aledra Legal, despacho originario de Madrid, expertos en Compliance.

El encuentro ha sido muy enriquecedor por la propia participación de los asistentes, ya que independientemente del tamaño de sus empresas, compartir sus experiencias y comentar casos prácticos de compliance, ha generado debate e ideas a implementar.

El evento, realizado en el restaurante «El Burgolés» de El Burgo de Ebro, ha contado con la participación de las ponentes Mónica Cid Murillo, socia del departamento laboral de Aledra Legal, y Rocío Gil Robles, socia del departamento de cumplimiento normativo y penal económico de Aledra Legal, quienes a través de diversos ejemplos, abordaron temas como:

  • La responsabilidad penal y empresarial: Analizando detalladamente aspectos legales relacionados con la responsabilidad penal del empresario y la empresa, así como las consecuencias del daño reputacional y los beneficios de implementar programas de compliance.
  • Énfasis en el canal de denuncias: Se destacó la importancia de establecer un canal de denuncias interno y se explicaron los requisitos y normativas asociadas con este sistema para garantizar una gestión transparente y ética en las organizaciones.

El objetivo de este encuentro ha sido revisar como se asume la normativa en la empresa y como se deben implementar aspectos de actualidad referente al personal como el canal de denuncias, el fichaje del horario de los trabajadores, los protocolos de acoso y otras regulaciones al respecto, y que afectan en el día a día.

En resumen, el evento proporcionó a los participantes la oportunidad de resolver dudas y compartir experiencias en el tema del cumpliento normativo, además explorar estrategias para evitar riesgos legales y reputacionales en el ámbito empresarial.

En Airbe, estamos comprometidos a seguir ofreciendo oportunidades de aprendizaje y networking. Agradecemos la participación de todas las empresas y entidades asistentes: Cepyme Aragón, Caja Rural de Aragón, Grupo San Valero, Temps Multiwork, Michael Page, Maquinarium, Construcciones Burmar, Fundación Lacor, Alia Consultores, Audidat Aragón, Industrias Cotomac, Transraperi, Chazar, Inter Ingenieria, Villacorona, IES Benjamín Jarnés, Integra Consultoria Gerencial, Grupo Los Sitios, Itesal, Montajes eléctricos Arranz, Tecemac, Molinos Afau, Ricardo Lucientes Consultoría, Gesvalt, Jóvenes Carroceros.

Y a otros participantes de Aledra Legal, Cristina Alba Gutiérrez y Manuel Martín Domínguez, expertos en asuntos contenciosos, mercantiles y fiscales para empresas de nuestro perfil.

Ir al contenido